El salón organizado por el Consorci de Barcelona sigue creciendo. Este año más de 1.300 visitantes han acudido a Inmotecnia Rent, la feria dedicada a la digitalización y nuevos avances del sector inmobiliario. Con más de 60 expositores, ha crecido considerablemente respecto a su primera edición con un 71% de empresas expositoras nacionales y un 29% de empresas el el ámbito internacional.

El salón ha sido inaugurado por el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet; el presidente del Colectivo API, Joan Ollé; el presidente de Newtech, Hervé Parent, y la líder de Cs en Barcelona, Carina Mejías.

Según Cornet, las empresas tecnológicas orientadas al sector inmobiliario crecieron un 250% en 2017 y se espera que este crecimiento sea superior este 2018: “El ‘proptech’ necesitaba un escaparate para darse a conocer, pues todavía son muy pocos los profesionales inmobiliarios que son conscientes de cómo las nuevas tecnologías les pueden servir para incrementar su eficacia”.

Además innovaciones como la primera impresora 3D que construye estructuras de viviendas en España, los visitantes han podido escuchar un ciclo de 18 ponencias sobre la temática, muchas de ellas protagonizadas por expertos internacionales del sector como el CEO de The Digital Markegint Bureau, James Dearsely.